Aclarado el enigma de la carne de (va)caballo

Las últimas semanas hemos asistido ojipláticos a la alerta sanitaria creada en  Europa donde el viejo dicho español de dar gato por liebre ha transmutado en el de dar caballo por vaca.

Y es que la cosa está muy mal, pero por suerte, una investigación llevada a cabo por la afamada agencia de hintelijencia MÉTODO 3% ha descubierto una granja secreta del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació, Vaques Boges, Boixos Nois i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya en el municipio de Viladevacavalls (Vallès Occidental).

El affair destapado por la prestigiosa agencia detectifresca está tomando tal envergadura que ya se habla de que estamos ante una auténtica Isla del Doctor Moreau, una especie de AREA 51 de la investigación genética con animales.

Y es que las imágenes captadas por los agentes ponen la carne de gallina a cualquiera. En ellas distinguimos a dos ejemplares de una nueva raza, llamada vacaballo (vacavall) identificados como Olegario y Laia.

El President de la Generalitat de Catalunya, al ser preguntado por el hallazgo, respondió inicialmente con otra pregunta: “Aixó es bo o dolent?

El periodista le dijo que más bien era malo a lo que Artur Mas replicó que todo era un montaje de las cloacas del estado español para desprestigiar  el proceso de construcción nacional de Catalunya.

Otro macabro descubrimiento en dicha granja experimental ha sido el hallazgo de una fosa común con innumerables restos del Burro Català (Equus Africanus Asinus). Un primer análisis forense de los restos encontrados parece avalar la teoría de que dichos especímenes son el resultado de cruces fallidos entre nobles pollinos gerundenses y políticos autóctonos con la esperanza de evitar la extinción de los primeros y mejorar genéticamente a los segundos.

Seguiremos informando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>