Glosario

BOOKINT.EU

Única plataforma pensada para la gestión del intercambio de libros de texto.
Por motivos económicos y ecológicos, un número creciente de personas están interesadas en poder adquirir todos o parte de los libros de texto de sus hijos mediante el intercambio.
Bookint.eu se encarga de automatizar TODO el proceso, de manera que las entidades gestoras y los usuarios sólo deben de ocuparse de la parte material de la gestión.

Bookint.eu es COMPLEMENTARIO
Complementa la venta tradicional de libros ya que no todos los libros se pueden intercambiar.

Bookint.eu es VOLUNTARIO
Los participantes en los intercambios se apuntan voluntariamente. Además, el mero hecho de apuntarse a Bookint.eu como usuario, no implica la obligación de realizar intercambios.

ENTIDAD DE GESTIÓN / ENTIDAD GESTORA DE INTERCAMBIOS

Organización encargada de posibilitar el intercambio de libros de texto a sus usuarios utilizando bookint.eu. Típicamente se trata de asociaciones de padres y madres o colegios, escuelas, centros educativos.
Cualquier particular o empresa también puede gestionar los intercambios.

USUARIOS

Toda aquella persona que desea participar en el intercambio de libros de texto.
Lo hacen a través de la Entidad de Gestión que seleccionaron al darse de alta en Bookint.eu.
Típicamente se trata de padres de familia o tutores con hijos en edad escolar.

TÍTULOS

Aquellos libros que se pueden intercambiar. No se trata de los libros físicos. Cada entidad gestora dispone de una lista (listado) de títulos subceptibles de intercambio. Los libros físicos que sí se intercambian son los EJEMPLARES.

EJEMPLARES

Los libros que entregan y recogen los usuarios, y que las entidades de gestión custodian. En un momento dado, una entidad gestora puede tener, por ejemplo, 12 ejemplares de un título. Esta es la relación entre ejemplares y títulos.