Preguntas y respuestas (FAQs)

QUÉ ES BOOKINT.EU

Bookint.eu es una (la única) aplicación de Internet diseñada para facilitar el intercambio de libros de texto.
Bookint.eu automatiza todos los procesos típicos que se producen en los programas de intercambio, con el objetivo de que todo se realice de la manera más sencilla y rápida posible.

Además de una plataforma de intercambio de libros de texto, Bookint permite el envío de comunicados y circulares vía correo electrónico a sus usuarios y también a través de mensajes de texto SMS.

[ Visto ]

CÓMO FUNCIONA

Sin entrar en detalles, éste es el funcionamiento de Bookint.eu.

1-Alta de Entidad Gestora
La entidad gestora es la que se encarga de llevar a cabo el programa de intercambio de libros de texto. Típicamente son las asociaciones de padres de alumnos las que se encargan de ello, pero no tiene porque ser así; pueden ser los mismos colegios, un grupo de padres, etc. Si usted está interesado en que su centro ponga en marcha el programa, contacte con su asociación de padres de alumnos y coménteles la existencia de Bookint.eu, para ello puede imprimir y entregarles (o enviarles por correo) nuestro documento de presentación:

  Formato MSWord Formato PDF
Castellano Doc. presentación Word Doc. presentación PDF
Català Doc. presentació Word Doc. presentació PDF

2-La entidad gestora decide los libros que se pueden intercambiar
La aplicación permite dar de alta los libros subceptibles de intercambio. También decide los periodos de entrega y recogida de libros así como otros parámetros de funcionamiento de la aplicación, que comentaremos más tarde.

3-Los usuarios o participantes se dan de alta
Los usuarios interesados en el programa de intercambio se dan de alta en el mismo de una manera sencilla y rápida a través de Bookint.eu.

4-Los usuarios o participantes entregan los libros :: USUARIOS --(libros)--> ENTIDAD
Los participantes entregan los libros de texto en el lugar y fecha que comunique la entidad gestora. Cada participante tiene derecho a recoger tantos libros como haya entregado.

5-Revisión del estado de los libros
Normalmente, en el momento en que los usuarios entregan los libros, se hace una inspección rápida de su estado, pero adicionalmente, la entidad gestora puede dedicar uno o dos días a revisar el material entregado y rechazar los libros que no cumplan las condiciones mínimas.

6-Los usuarios reservan los libros de su interés
Cuando quede abierto el periodo de reserva y recogida de libros. Los participantes acceden a Bookint.eu y de la lista de libros disponibles escogen los que sean de su interés (con el límite ya comentado de que si una familia ha entregado, por ejemplo, 11 libros, podrá reservar hasta 11 libros). La aplicación emite un número de reserva con el que el participante podrá pasar a recoger su lote. El stock de libros disponibles se modifica automáticamente. Los primeros en reservar tienen más posibilidades de conseguir los libros que desean.

7-Los usuarios recogen los libros que han reservado :: ENTIDAD --(libros)--> USUARIOS
Con su reserva realizada, acuden a su Entidad Gestora a recoger los libros que reservaron a través de Bookint.eu. Se ha de tener en cuenta que si así lo decide la Entidad Gestora, las reservas pueden tener un límite de días, transcurrido el cual, los ejemplares reservados vuelven a estar libres.

[ Visto ]

CUÁNTO VALE

El coste para los usuarios participantes en el programa de intercambio de libros de texto Bookint.eu es 0 EUR/año.

El coste de la aplicación para las entidades gestoras es de 148 EUR/año (hay una versión de prueba gratuita). Teniendo en cuenta que una sola familia tipo gasta de media más de 500 EUR/año en libros de texto y que mediante Bookint.eu podrá ahorrar gran parte de este dinero, consideramos que el coste es irrelevante a la hora tomar la decisión de usar Bookint.eu.

Existe la posibilidad de altas agrupadas para Confederaciones o Asociaciones que aglutinen a Entidades de Gestión (Colegios o Asociaciones de Padres y Madres), con precios descendientes en función del volumen.

- Si quiere más información sobre el precio y lo que incluye pulse aquí.
- Si quiere darse de alta gratis para probarlo ya, pulse aquí.

[ Visto ]

QUÉ PUEDE PERSONALIZARSE EN BOOKINT.EU

La entidad gestora puede personalizar el funcionamiento de la aplicación, decidiendo sobre los siguientes parámetros:

  • Corpus de libros que entran en el programa de intercambio.
  • Lugar y fecha de entrega de los libros.
  • Fechas para reserva de libros.
  • Lugar y fecha de recogida de los libros.
  • Duración de la reserva de libros.
  • Coste de gestión por intercambio.
  • Admisión participantes: ¿sólo miembros de la asociación?
  • Estado de conservación que debe cumplir el material a intercambiar.
  • Si se penaliza o no a los que entreguen libros en mal estado.
  • El envío de comunicados y circulares a sus usuarios.

[ Visto ]